250 (Gozar)

Dicen primero yo y al lado alguien agoniza. Dicen disfrutar la vida y el mundo muere de hambre. Dicen rodéate de gente feliz y sonríe, y sonríen todo el tiempo para el resto mientras bailan y suben la música, y comen, y no importa el odio carcomiendo al mundo. No importan las voces elevándose en protestas y no importan las muertes innumerables, incontables, en manos de otros. Dicen que a mí nunca me pase, que a los míos, que a los que amo no nos pase. Y no importa, aún cuando pase, no importa, porque hay que gozar la vida, dicen. Y dicen este es mi nombre, este es mi título, esta es mi identidad, este es mi DNI, y mi pasaporte, y mi auto, y mi mascota, y mi familia y se olvidan de que el mundo es de nadie. De que todos andamos solos, buscando y queriendo encontrarnos, y el goce solo para unos pocos, el goce mediocre del promedio, del jet set, del proletariado, del ego. Y qué si mi ego sufre con el daño del año tras año, del siglo desbarrancado en la sangre de un hermano. Y qué si lloro mientras la tierra se parte con tantos cantos, bajo los estruendos, perdidos, en los campos, y dicen bailemos, vamos, y dicen la revolución de la alegría pero no, señoras y señores, no hay revelación posible lejos del llanto, no hay revolución exenta de llanto. No hay risa verdadera antes del llanto. No. Pero no, dicen.

26/11/2016

Publicado por

Un comentario en «250 (Gozar)»

Deja un comentario