144 (Saber)

Todo comienza dudando. La primera desconfianza genera el posterior deterioro de la certeza. La obnubilación que viene a eclipsar a su precedente. Todo nebulosa y comienza uno a dudar. Así comenzó todo. Yo dudaba del porvenir y se me dio que por venir dudando algo hubo ahí, justo mientras, sin reconocerlo, me propuse yo a llegar primero es que dudé. Dudé de tantas vueltas y de las miradas al pasar, dudé de las vidrieras, de las pantallas, de los enfoques. Los encuadres, poco a poco también me hicieron dudar; las relatividades, las circunstancias, la atesorada verdad se me nubló para siempre. Las luces no importan, alguien dijo alguna vez guiándose por los cielos, pero nunca sabremos cuántos colores pueden habitar en una estrella, todos refractan esta noche a la vez, entretanto uno piensa que con una imagen dice todo y con mil palabras, nada.

2013

Publicado por

Un comentario en «144 (Saber)»

Deja un comentario